We are Inglobe

 Colaboración;Comunicación;Coworking;eCommerce;Mobile Apps;Social Media;Systems;Web Apps;

El éxito del Hot Sale 2018


Hot Sale es una iniciativa de la CACE Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Consiste en fomentar la compra de productos de todos los rubros on line, mediante la oferta de interesantísimas promociones por un periodo corto de tiempo. 

Este año el HotSale se llevó a cabo del 14 al 18 de mayo. Argentina está atravesando una situación económica difícil, con lo cual,  comprar con grandes ofertas es atractivo. Eso lo demuestran los resultados de ventas en alza durante esta semana, a pesar de las noticias y panorama amenazantemente para los comerciantes.

El éxito en números

Año a año crece significativamente la participación de marcas que se suman a la iniciativa. Además, se da un fenómeno paralelo en otras tiendas de ecommerce que publican promociones esa semana y consiguen vender hasta 100 veces más de lo que venden normalmente por día.

Un argumento más para comenzar a invertir en una tendencia de crecimiento exponencial, en un contexto de crisis. La CACE publicó que solamente entre los comercios que participaron oficialmente, se facturaron más de 85,5 millones de pesos por hora. Un 79% más que el año anterior (2017).

“Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado nuestras expectativas. Registramos un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. Apostamos que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, comenta Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.


Andrea Cerutti

Directora Comercial de Inglobe


Dejános tu consulta