We are Inglobe

 Colaboración;Comunicación;Coworking;eCommerce;Mobile Apps;Social Media;Systems;Web Apps;

eCommerce, ¿Conviene montar una tienda oficial en un Market Place o una tienda propia?


Ya conocemos que el eCommerce es una tendencia mundial y en Argentina y tiene múltiples ventajas. Para comenzar un proyecto de eCommerce, se debe tomar una primera decisión: implementar una tienda oficial en algún Market Place o desarrollar una plataforma propia. Existen múltiples diferencias entre estos dos tipos de abordajes, pero el denominador común en todas las variables es el control que se posee sobre cada una de ellas, siendo la tienda propia un desarrollo sobre el cual se tiene absoluto control y la tienda en un Market Place, más limitada dependiendo el caso.

Para hacer un paralelismo con las tiendas off line, la decisión es alquilar un local propio o montar una tienda en un multimarca, como Falabella. En el local propio, uno puede elegir la empresa de seguridad, las formas de pago, el cartel de oferta, la forma de pago, la vestimenta de los empleados, la disposición de los productos, etc. En cambio, en el local Multimarca, las elecciones se limitan solo a algunos aspectos definidos por el proveedor (tienda Multimarca), como productos, precios y quizás un cartel de la marca, por ejemplo.

La decisión de tomar una u otra alternativa depende de la estrategia de cada empresa, no hay una decisión correcta o incorrecta válida para todas las marcas. Puede ser adecuado tomar un camino en cierto momento y luego cambiar de rumbo o sumar la otra tienda, pero es aconsejable comenzar por una de las dos.

A continuación, presentamos algunas diferencias entre tener una tienda en un un Market Place y una plataforma propia