We are Inglobe

 Colaboración;Comunicación;Coworking;eCommerce;Mobile Apps;Social Media;Systems;Web Apps;

4 MUST HAVE de tu sitio de eCommerce


Cuando se tiene un sitio de eCommerce, una perfecta navegación es un componente fundamental en la experiencia del usuario UX que busca productos. Se puede decir incluso que es algo critico ya que sin una navegación amigable, los usuarios simplemente abandonarán el sitio debido a que no pueden encontrar lo que están buscando. Por ello, a continuación les queremos compartir 4 formas de mejorar la usabilidad en el eCommerce.

1. Categorías y Subcategorías

Cuando se agrupan los productos relevantes, se tiene la capacidad de simplificar el proceso para la búsqueda de un producto especifico y la visualización de un grupo de productos que comparten un conjunto de características similares. Como resultado, esto permite que sea más fácil para el usuario hacer una compra. Las subcategorías se pueden utilizar para agrupar productos específicos como el caso de camisas, zapatos, sombreros, etc.

2. Lo nuevo

Otra de las formas de mejorar la usabilidad en el eCommerce es agregar una sección de “Nuevos productos” en la línea de productos, lo cual se puede hacer a través de la creación de un filtro “Nuevo”, en la función de búsqueda del propio sitio o incluso a través de la creación de una subcategoría donde se agrupen y se muestren los nuevos productos.

3. Productos complementarios y compatibles

Si quieres incrementar las ventas de tu eCommerce, agregar productos complementarios y compatibles es una excelente manera de conseguirlo. Consiste simplemente en mostrar productos complementarios y compatibles en tu sitio de eCommerce. Por ejemplo, si vendes ropa, algunos productos complementarios o compatibles pueden ser accesorios, zapatos, etc.


4. Productos vistos recientemente

Si tu Ecommerce no cuenta con una sección de “Productos vistos recientemente”, tus clientes no tendrán más remedio que regresar al articulo que estaban viendo y muy probablemente tendrán problemas para encontrar el producto por el que están interesados. Recuerda que es más probable que un cliente navegue a través de la tienda y explore nuevos productos, si sabe que podrá regresar fácilmente al producto que le interesa.